AFS -anti fraud system

F&G SOLUTIONS

Ha desarrollado una herramienta técnologica llamada AFS Anti Fraud System, utilizada en el sector financiero para la prevención de fraudes relacionadas a transacciones interbancarias SPEI, transacciones internacionales SWIFT, asi como operaciones de tarjeta de debito y crèdito

 

Panorama

En la actualidad las instituciones financieras experimentan diversos desafíos para mitigar y contener las actividades fraudulentas relacionadas con el robo de identidad, clonación de tarjetas y compras apócrifas por Internet

Además del daño monetario que causan este tipo de actividades ilícitas, las instituciones financieras deben afrontar el daño reputacional, la molestia e incertidumbre que causan a sus clientes.

 

AFS permite visualizar en una pantalla las operaciones que han sido catalogadas como críticas, de esta forma el analista de prevención de fraudes puede ejecutar una acción en tiempo real, como puede ser notificar al cliente clasificar la operación o descartarla.

 

Para el líder del área de prevención cuenta con una interfaz para configurar de forma amigable las reglas, umbrales y alertas. Esto le permite crear y combinar reglas que serán asociadas a un tipo específico de transacciones.

Anti Fraud System

El AFS recolecta información histórica y de operaciones en lineal la cual permite identificar el comportamiento de sus clientes, haciendo uso de esta información y mediante el uso de un motor de reglas y herramientas predictivas, permite identificar las transacciones potencialmente fraudulentas en tiempo real.

El AFS está diseñado bajo un esquema de microservicios, esto permite la integración con cualquier sistema central o core bancario de manera sencilla y rápida.

El AFS cuenta con:

  • Prevención de fraudes relacionadas a transacciones interbancarias SPEI.
  • Transacciones interbancarias SPEI
  • Transacciones interbancarias
  • SWIFTOperaciones de tarjeta de debito y crédito